jueves, 19 de abril de 2012

El derbi entre Barcelona y Real Madrid

Porra Barcelona- Madrid 21-4-12

Bueno hemos decidido montar una porra para ver quien acerta el resultado del partido de está noche, el ganador se llevara un gran premio...nuestro reconocimiento!!!


Diez claves para encontrar empleo y superar una entrevista de trabajo

Encontrar trabajo hoy en día es una tarea un poco complicada, así que no se puede desaprovechar ninguna oportunidad. El Grupo Master D ofrece 10 consejos para encontrar empleo y superar con éxito una entrevista de trabajo.
1.- En primer lugar, hay que tener claro en qué puedes trabajar, dónde y cuándo. Hay que ser consciente de la formación que tenemos, del interés en conseguir ese trabajo y de lo que estamos dispuestos a hacer.
2.- Poner atención en las ofertas. En principio, es mejor no descartar ninguna. Según vaya avanzando el proceso, es mejor que seamos nosotros quienes decidamos no continuar.
3.- Hacer un currículum vitae actualizado y atractivo. Hay que adaptarlo a la empresa a la que lo vayamos a presentar.  El mismo currículum no sirve para todas las empresas. Debe ser atractivo, legible, debemos resaltar los aspectos que más nos favorezcan y evitar la información negativa. Un consejo: hay que revisar siempre el currículum vitae antes de enviarlo.
4.- Preparar una carta de presentación. Se trata de despertar el interés del seleccionador por nuestro currículum vitae y resaltar los datos para demostrar que somos el candidato idóneo para ese trabajo. Expertos en coaching de Master.D, una empresa de formación, recomiendan que no supere los 4 párrafos. Debemos presentarnos, indicar cómo nos hemos enterado de la oferta y qué ventajas tendrá la empresa contratándonos.
5.- Llevar siempre un portafolios con otro currículum vitae para la entrevista. Es posible que en algún momento tengamos que recurrir a él si no recordamos algún dato. Otro consejo: llévalo en la mano izquierda. Así, cuando tengas que presentarte y dar la mano, la derecha la llevarás libre.
6.- Antes de la entrevista, hay que recopilar información de la empresa y del puesto al que optas. Prepárate preguntas que pueden hacerte a ti y otras que puedes hacer tú a la empresa. Profesores del Máster en Dirección y Gestión de Empresas  insisten en que es muy importante prever lo que puede ocurrir durante la entrevista. Aseguran que así podemos evitar sorpresas o quedarnos en blanco en alguna pregunta.
7.-Cuida tu aspecto personal y adecúalo al lugar donde vas. Es imprescindible ser puntual y apagar el teléfono móvil. No se debe interrumpir nunca al entrevistador. Sí se debe escuchar atentamente lo que dice y aprender a controlar los silencios.
8.- Hay que tener en cuenta que decimos mucho con lo que contamos y con lo que no contamos. El lenguaje no verbal tiene un papel fundamental. Por ejemplo, morderse las uñas o tocarse el pelo frecuentemente puede restarnos puntos. Eso sí, siempre hay que mirar a los ojos de quien nos está hablando. Son algunos de los apuntes que dan los preparadores del curso “Inteligencia emocional” de Master.D.
9.- Es necesario saber qué impresión queremos causar al entrevistador, porque nuestro objetivo es demostrar que somos el mejor candidato y conseguir el trabajo.
10.- Y ser pacientes y constantes buscando empleo. De nuestra tenacidad dependerá, en gran medida, el éxito que alcancemos.
Además de todo esto, debemos tener en cuenta que en una empresa necesitan conocer bien a sus aspirantes al puesto para elegir al mejor y desde los departamentos de selección de personal utilizan las redes sociales como una herramienta de información. Por lo tanto debemos ser exquisitos con lo que mostramos en nuestros perfiles en las redes. Nunca hay que mostrar nada de lo que podamos arrepentirnos.
La clave de cómo conseguir ser el elegido está en aprovechar las dificultades y convertirlas en oportunidades. Expertos en Master.D ponen un ejemplo. Si nos preguntan por un defecto, démosle la vuelta y convirtámoslo en una virtud. Por ejemplo: “soy demasiado perfeccionista” o “soy excesivamente puntual”. En definitiva, no hay preguntas inapropiadas sino respuestas inteligentes y ahí está nuestra oportunidad.

Prepárate para tu entrevista laboral

onoce las diez preguntas más difíciles que formulan los reclutadores. Locuacidad del postulante en las respuestas marcará la diferencia.

Prepárate para las respuestas. (Perú21)

 os reclutadores suelen encontrarse con perfiles muy similares. Ante ello, la forma en que responda las preguntas que se le formulen será un factor clave para ser seleccionado.
Así, la locuacidad del postulante en las respuestas marcará la diferencia. Por eso es necesario, además de los estudios y de la experiencia, tener versatilidad en los argumentos y estar preparado para las contrapreguntas sobre una respuesta de usted mismo.
La revista Dinero.com elaboró diez preguntas consideradas difíciles para los candidatos a un puesto de empleo.
GUERRA AVISADA
Prepárese para contestar:
1.- ¿Por qué se considera el mejor candidato a este puesto?
2.- ¿Cuáles son sus mayores defectos tanto personales como profesionales?
3.- ¿Cuál es su opinión sobre nuestra empresa?
4.- ¿Tiene un plan de desarrollo profesional para los próximos cinco años?
5.- ¿Cómo se ve dentro de cinco años?
6.- ¿Por qué quiere trabajar en nuestra empresa?
7.- ¿Describa a un jefe perfecto?
8.- ¿Qué opina de trabajar sometido a una gran presión?
9.- ¿Por qué eligió trabajar en este sector?
10.- ¿Cuál ha sido su mayor decepción profesional y cómo la superó?
NO DUDE
Al conocer esta batería de preguntas, ahora lo que sigue es que usted prepare las respuestas, las practique en su casa e indague sobre las posibles repreguntas de acuerdo con el sector al que se presenta.
Es importante que nunca dude sobre lo que dice. Eso se refleja cuando usted da una respuesta y le piden que la repita o cuando debe explicar muy detalladamente lo que piensa. En definitiva sea claro.

http://peru21.pe/2012/04/09/mis-finanzas/preparate-tu-entrevista-laboral-2019340
 

viernes, 13 de abril de 2012

Acuario Company no esta deacuerdo con: El metro sube el precio un 11% de promedio El metro sube el precio un 11% de promedio

La razón que esgrimen desde el Consorcio de Transportes
es la del encarecimiento del gasoil (un 16,85%) y de la luz (un 7,4 %), pero desde la institución aseguran que a pesar de la subida la administración sigue financiando más del 50% del precio real del transporte.
La principal novedad de las nuevas tarifas es la creación de un nuevo billete sencillo de Metro por distancia, que sustituye al billete sencillo actual, y un título de 10 viajes para EMT con transbordo, que permite hacer un cambio de línea de autobús en los primeros 60 minutos del trayecto con el mismo billete, es decir, sin necesidad de picar de nuevo como ocurre actualmente.
El billete sencillo de Metro tendrá un coste de 1,5 euros y permitirá recorrer cinco estaciones. Estas estaciones pueden pertenecer a una sola línea o a varias, puesto que el usuario podrá seguir realizando con el mismo billete todos los transbordos que sean necesarios. A quienes realicen un trayecto más largo, el precio se les incrementará diez céntimos por cada estación adicional hasta un máximo de dos euros por billete para quienes recorran diez estaciones o más, una distancia que, según el Consorcio, sólo superan el 20% de los usuarios de el billete sencillo.
Para adquirir este billete, los usuarios deberán especificar su estación de destino al realizar la compra del billete y la máquina expendedora realizará el cálculo directamente a través de un nuevo software que se está desarrollando. Esta medida entrará en funcionamiento el próximo 1 de junio.
El billete sencillo de Metro Este seguirá costando 1,5 euros, pero los bonos de 10 viajes pasarán a costar 18 euros y el abono mensual pasará de 55,5 a 59,80 euros, es decir 4,30 euros más, que a lo largo de un año supone 51,6 euros más por usuario.

martes, 10 de abril de 2012

Recuperar la motivación laboral y lograr ser feliz en el trabajo


Una oficina

Varios trabajadores, en una oficina. Ampliar
  • Las encuestas reflejan que los trabajadores han dejado de creer en lo que hacen.
  • El deseo de superación laboral y la vocación se han perdido para muchos.
  • Pero ser feliz en la oficina, a veces, es posible. Tedamos varias claves.
Mientras más de cinco millones de españoles le ponen caras al drama del paro, otros acuden a trabajar con resignación e indiferencia. El deseo de superación y la vocación se han perdido para muchos, que ven su empleo como una manera de pagar las facturas.

Así se desprende de una encuesta elaborada por la consultora Koerentia, que ha medido el estado emocional de las empresas españolas.

Poner pasión al trabajo

Uno de los motivos que causan esta insatisfacción, según los expertos, es que vamos buscando unos valores que a la larga no nos van a hacer felices.
"No se trata de ser abogado porque mi padre lo es, sino deelegir en función de tu talento aquello en lo que puedes ser realmente bueno", explica la psicóloga Patricia Ramírez Loeffler.
Se trata de elegir en función de tu talento aquello en lo que puedes ser realmente buenoLos horarios tampoco ayudan. Casi ocho de cada diez trabajadores encuestados dicen que tienen un horario rígido que les hace sentirse esclavos.
Ramírez Loeffler recuerda que se tiende a promover elpresentismo laboral en las oficinas: "No le damos confianza a aquel que concilia, porqueparece que se está escaqueando".
Aquellas empresas que sí lo ponen en práctica retienen el talento, porque sus trabajadores están más agradecidos. Algo queredundaa la horade conseguir un buen clima de trabajo en el que no haya espacio para la competitividad.
Aquí es clave que las empresas fomenten el trabajo en equipo, haya comunicación, que se tengan en cuenta las ideas, pero sobre todo "que se valore a aquellos compañeros que apoyan a los demás", matiza la psicóloga.

Con buen pie

Centrarnos en lo positivo. Independientemente de que las circunstancias sean malas, cada uno es responsable de cómo se siente en el trabajo. Hay personas que siguen disfrutando, mientras otras deciden abandonarse y dejar su felicidad en manos de los demás.
Tenemos un 'radar' en el cerebro que busca amenazas permanentes, pero nos las creamos nosotros mismosAprende a interpretar bien lo que pasa alrededor. Tenemos una especie de radar en el cerebro que busca amenazas permanentes, pero nos las creamos nosotros mismos. Esto genera un estado de ansiedad.
Orientarnos al éxito. Hay que tener predisposición para buscar las cosas buenas. Se consigue mediante la palabra: hoy me voy a encontrar bien, voy a disfrutar del trabajo, lo haré lo mejor posible...
No inviertas energía en aquello que se escapa a tu control. Cuando nos encontramos en medio de situaciones que no controlamos, como los despidos o el cierre de la empresa, hay que decir: "Lo que tenga que ser, será", dice Ramírez Loeffler.

Cursos de crecimiento personal

¿Cuál esmi lugar en el trabajo? o ¿cómo orientar mi futuro profesional? Son algunas de las cuestiones que se pueden resolver en cursos pensados para hacer frente a las dificultadesque nos encontramos en el trabajo.
En el Centro Abierto de la Fundación Tomillo en Madrid hay varios talleres y un ciclo de conferencias gratuitas enfocado a enseñarnos a alcanzar los objetivos profesionales. (20 minutos)


La felicidad es una capacidad personal que hay que ejercitar, según expertos


Un monje budista, una monja de clausura, y el fundador de una ONG han coincidido hoy en que la felicidad es una capacidad personal que hay que ejercitar todos los días y que se alcanza de forma plena al darse a los demás de manera altruista.
"Prueba de ello es que podemos estar en un paraíso y ser desgraciados, que hay mucha gente que lo tiene todo para ser feliz y no lo es", ha subrayado el monje budista Matthieu Ricard, oficialmente "el hombre más feliz del mundo".
Matthieu Ricard, la religiosa Lucía Caram y el fundador de la ONG "Sonrisas de Bombay", Jaume Sanllorente, ha participado hoy en el II Congreso de la Felicidad organizado por Coca-Cola donde han detallado las claves de la felicidad.
Doctor en genética celular por el Instituto Pasteur de París, Ricard lo dejó todo para hacerse monje budista y, tras casi 30 años en el Himalaya, es actualmente asesor y traductor del Dalai Lama.
Durante varios años, fue sometido a un extenso estudio neurológico por parte del laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad de Wisconsin que lo declaró el "hombre más feliz de la tierra".
Según él mismo ha explicado en el congreso, la felicidad es un estado mental, una forma de ser y ver la vida, que debe ser trabajada y practicada y que "no funciona si nos preocupamos sólo de nuestra propia felicidad; cumplir el amor altruista es el camino a la felicidad".
Una idea similar ha sido la desarrollada por Sanllorente, un periodista catalán que tras un viaje en la India fundó una ONG en favor de los niños de los arrabales de Bombay.
"Ser feliz es más fácil de lo que pensamos y mucho mejor de lo que nos lo pintan", ha asegurado.
Para Sanllorente, "un porcentaje importante de nuestras angustias son cárceles que hemos construido nosotros mismos, y somos nosotros los que podemos encontrar la llave para salir de ellas".
Finalmente, Caram, monja contemplativa del convento de las Dominicas de Manresa (Barcelona) que ha puesto en marcha una ONG para atender a los niños en la región argentina de Tucumán también ha argumentado que "el secreto de la felicidad está más en dar que en recibir". EFE.

martes, 3 de abril de 2012

Acuario te brinda 5 consejos claves para hacer que tu vida sea más fácil.


Acuario te brinda 5 consejos claves para hacer que tu vida sea más fácil.

  • Respira a todo pulmón. Revitaliza y desintoxica tu cuerpo respirando correctamente. Haz respiraciones al aire libre tres veces al día, inhalando y exhalando a fondo.
  • Ríete más. La risa es una medicina natural que reduce el estrés y beneficia tu salud; aprovéchala. Descubre qué comedia o humorista prefieres y disfrútalos más seguido; reúnete con los amigos y familiares que te hacen reír; ríete de ti misma y de tus fallas; descubre el origen de tus preocupaciones y exagera la situación, verás que no son tan terribles.
  • Elimina el estrés. Acuéstate boca arriba con los brazos a lo largo del cuerpo o siéntate en una silla cómoda. Cierra los ojos y respira hondo. Relaja los pies, concentrando tu mente en ellos. Ve subiendo por tu cuerpo, parte por parte, haciendo lo mismo con los tobillos, piernas, muslos, glúteos, estómago, espalda y hombros. Sigue con las manos, brazos, mandíbulas, mejillas, ojos, frente y cuero cabelludo. Quédate cinco minutos así.
  • Limpia tu mente. Evita acumular conflictos que te desequilibren emocionalmente, escucha tu voz interior e identifica tus malestares. Busca momentos de reposo, silencio y soledad para reflexionar sobre tus defectos, cualidades, actitudes, sentimientos, necesidades y recursos. Búscate estímulos culturales y sociales. Regálate un día lejos de tu rutina y dedícalo a actividades que te complazcan y te hagan reencontrarte contigo misma.
  • Piensa positivo. El optimismo puede mejorar tu salud, tu éxito en el trabajo y tu esperanza de vida. Si reaccionas negativamente ante los contratiempos puedes atraer derrotas. Cambia tus pensamientos.
Fuente: Utilisima.com

Acuario Company le dice ADIOS AL GENIAL DIBUJANTE



Mingote tendrá una calle y un centro educativo en Madrid.


El Ayuntamiento de Madrid, según ha señalado su alcaldesa Ana Botella, dedicará una calle a Antonio Mingote en la capital. La propuesta se hará a los distintos grupos políticos en el próximo pleno de la Corporación. Esta medida fue confirmada, además, por el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, que ha visitado, esta tarde, la capilla ardiente del genial dibujante y colaborador de ABC durante los últimos 59 años.

En representación de la Comunidad de Madrid, también ha pasado por la capilla ardiente, situada en el parque del Retiro, el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, quien ha adelantado que un centro educativo también llevará el nombre de Mingote. Por su parte, el ayuntamiento de Alcorcón también se ha unido al homenaje y dedicará una calle a Antonio Mingote así como un premio de dibujo gráfico-humorístico de carácter nacional.

El desfile de personalidades para arropar a la familia del prestigioso dibujantes ha sido constante desde su apertura, a las siete de la tarde. Por allí también han pasado, entre otros, para mostrar sus condolencias, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, el exministro Jaime Mayor Oreja, el dibujante Forges, Luis María Anson, la presentadora Laura Valenzuela y el empresario Enrique Cornejo.

Junto a la viuda y los hijos de Mingote se encontraban Ignacio Camacho, articulista y exdirector de ABC, así como Santiago Castelo, exsubdirector del ABC.