sábado, 17 de marzo de 2012

Discapacidad. El teatro la latina de madrid ofrece hoy "desaparecer" con subtitulado y audiodescripción: Acuario Company estará allí!!!


El teatro La Latina, de Madrid, ofrecerá hoy y el domingo 25 la obra "Desaparecer" con subtítulos y audiodescripción, para que los espectadores con dificultades auditivas o visuales puedan seguirla de forma autónoma.
Dirigida por Calixto Bieito y protagonizada por Juan Echanove y Maika Makovski, "Desaparecer" es una producción basada en textos de Edgar Allan Poe en inglés y español.
A partir de los conocidos textos de Allan Poe, el director de escena Calixto Bieito crea un espectáculo que se fundamenta en el talento de uno de los grandes maestros del relato corto, en la interpretación del actor Juan Echanove y en la música de una de las voces con más carácter del panorama actual, la de Maika Makovski.
Esta es la segunda colaboración entre Bieito y Echanove después del éxito de "Plataforma", una propuesta estrenada en 2007 y basada en la novela de Michel Houellebecq.
La escenificación accesible de "Desaparecer", que dispondrá también de bucle magnético en la sala para que las personas con implantes cocleares la escuchen mejor, se lleva a cabo gracias a "Teatro Accesible", una iniciativa impulsada por Fundación Vodafone, Aptent Be Accesible y la Asociación Psiquiatría y Vida para acercar la escena a los colectivos con discapacidad visual y auditiva.
Desde su puesta en marcha el pasado mes de diciembre, "Teatro Accesible" ha realizado ya más de 28 sesiones con subtitulado y audiodescripción para seis producciones teatrales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.